Nuestra innovadora solución  TerraLink ® resuelve retos para construir nuevas estructuras retenidas en tierra que se sitúan frente a estructuras existentes

El sistema TerraLink ® corresponde a una aplicación de las tecnologías Tierra Armada ® en las cuales se materializa un muro TEM por delante de una estructura o pendiente existente, con espacio limitado para permitir el desarrollo convencional de los refuerzos.

Los ingenieros de Tierra Armada han sido pioneros en esta solución innovadora para vincular una nueva estructura a una estructura existente. Con TerraLink ®, puede construir ampliaciones o adiciones para vincular una estructura adicional a la cara de un muro de clavos de suelo, un muro de contención de hormigón existente o una característica natural como un terreno inclinado que solo permite un espacio estrecho para el suelo necesario. 

La tecnología TerraLink ® resulta ideal para aplicaciones de ampliación de carreteras o costeras (por delante de sistemas de tablestacas), o bien cuando la excavación de un terraplén no resulta práctica. A su vez el TerraLink ® se suele utilizar también en combinación con soluciones de “soil nailing” para proporcionar una conexión con los elementos del paramento del nuevo muro TEM proyectado.

Beneficios 

  • Utilizando menos materiales, requiriendo menos espacio y generando menos CO2 que los métodos de construcción convencionales, la técnica TerraLink  reduce el impacto sobre el medio ambiente.
  • Al trabajar en áreas con espacio limitado para la construcción, esta solución minimiza drásticamente la excavación del suelo y las cantidades de reemplazo.
  • Al ofrecer una selección de elementos de revestimiento, refuerzos de suelo y tipos de relleno, se obtiene el diseño que mejor se adapta a cada proyecto.
  • El revestimiento arquitectónico prefabricado o una apariencia «verde» natural es posible entre sus opciones para revestimientos de paredes.
  • Donde un muro de contención estándar requeriría el desmantelamiento de una estructura existente, el sistema TerraLink  permite la construcción de un nuevo muro manteniendo la estructura existente en su lugar, manteniendo activo el tráfico durante el tiempo de construcción.

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