La empresa Tierra Armada ofrece soluciones de ingeniería para la protección contra el desprendimiento de escombros provocados por aluviones. 

Varios tipos de flujos de escombros, en particular la caída de rocas, la avalancha, los deslizamientos de tierra y los desechos de las inundaciones son  riesgos naturales comunes. Cuando estos sucesos se producen en lugares donde no se han tomado medidas de control pasivo, los daños pueden ser catastróficos y llegar a perturbar peligrosamente la actividad del transporte, las operaciones industriales, los centros de alojamiento y las vidas de quienes se encuentran en zonas que se podrían ver afectadas. 

 

Tierra Armada cuenta con alta experiencia en soluciones de ingeniería altamente efectivas que brindan seguridad a la infraestructura y activos frente a los peligrosos flujos de escombros causados por aluviones.

En el ámbito de la protección contra aluviones, Tierra Armada ha desarrollado soluciones especializadas. Las barreras diseñadas para contener los escombros generados por los aluviones suelen construirse en el canal mismo, ubicadas de forma perpendicular a la dirección del flujo de escombros. Para tramos estrechos, una red de sumideros proporciona una solución eficiente, mientras que en canales de mayor tamaño o en aplicaciones en pendientes abiertas se requiere la implementación de un sistema más completo, compuesto por una red y postes estratégicamente ubicados. De esta manera, Tierra Armada ofrece una amplia gama de opciones para adaptarse a las diferentes necesidades y condiciones de cada proyecto de protección contra aluviones.

El uso de barreras dinámicas puede ser una alternativa eficiente a las otras medidas de mitigación tradicionales y costosas, como represas y otras barreras rígidas. Cada sistema de protección contra flujo de escombros está diseñado por nuestros ingenieros  para cada sitio, en base a un profundo estudio de las características del flujo de escombros que presente cada proyecto.             

 

 

 

 

Share this page !