Desde los inicios de la empresa, Tierra Armada y sus filiales se han dedicado al desarrollo de obras viales, posicionándose como referentes en el sector.
Durante los últimos cincuenta años, la técnica innovadora de Tierra Armada® ha sido ampliamente aplicada y ha logrado dejar su huella en la construcción de una amplia gama de obras viales, abarcando desde carreteras y autopistas hasta estribos de puentes y aeropuertos. Esta técnica versátil ha demostrado su alta eficacia en diversos entornos, tanto urbanos como suburbanos, rurales e incluso en entornos montañosos.
Las ventajas que presenta la tecnología Tierra Armada® resultan obvias en las condiciones de subsuelo de baja capacidad portante y en pasos limitados para hacer terraplenes. Además, su rapidez de montaje con la mínima interrupción en el tráfico y su flexibilidad geométrica convierten a Tierra Armada® en una opción para propietarios y asesores de ingeniería.
En muchos casos, para los puentes de carreteras o ferrocarriles resulta atractivo ubicar el cargadero directamente sobre el macizo de Tierra Armada, eliminando de este modo el uso de pilas y pilotes. Este tipo de estribos son la solución perfecta en caso de subsuelos malos o compresibles.
La experiencia y conocimientos acumulados por Tierra Armada a lo largo de su trayectoria han llevado a la empresa a ser líder indiscutible en el ámbito de las obras viales. Con un equipo altamente capacitado y comprometido, Tierra Armada continúa innovando y mejorando sus técnicas y soluciones, con el objetivo de seguir dejando una marca positiva en el desarrollo de infraestructuras viales a nivel mundial.
Garantizar una vida útil a largo plazo y una necesidad mínima de mantenimiento de la infraestructura es de suma importancia para nosotros, y nuestros diseños están optimizados en función a la vida útil que el proyecto requiera.