Sólo cinco años después de la introducción de la técnica de Tierra Armada®, se utilizó por primera vez para proyectos ferroviarios
A mediados de los años setenta, la comunidad de ingeniería civil se había vuelto más consciente de las capacidades de este método de construcción único, particularmente en términos de soporte de carga móvil y dinámica. Ya en el año 1973 se construyen los primeros muros para un proyecto ferroviario en EE. UU
A su vez, el sistema TechSpan® desarrollado por Terre Armée International se utilizan con frecuencia para la construcción de túneles ferroviarios desde finales de los años ochenta.
Las aplicaciones ferroviarias utilizan las mismas tecnologías que las utilizadas para las carreteras. Sin embargo, su diseño estructural se modifica para tener en cuenta los requisitos específicos relativos a las cargas y factores de seguridad, especialmente cuando se trata trenes de alta velocidad.
Las soluciones de de Tierra Armada son reconocidas en todo el mundo como la solución económica preferida para los requisitos ordinarios y extraordinarios de retención de tierra y soporte de carga para proyectos ferroviarios
Las principales soluciones en este mercado son:
- Muros de contención a lo largo de las vías férreas
- Estribos de puentes sobre vías férreas
- Muros de contención y estribos de puentes que sostienen vías de cruces
- Túneles ferroviarios bajo terraplenes de tierra
- Puentes de arco que sostienen vías de cruces
- Pasos subterráneos y alcantarillas debajo de terraplenes de tierra
- Terraplenes empinados para la protección contra el ruido y las colisiones
Protección contra el ruido
La construcción de vías férreas cerca de áreas residenciales puede ser una fuente de ruido para las personas que viven cerca. Tierra Armada diseña y suministra soluciones que han demostrado ser eficaces para la protección contra el ruido.