La historia de Tierra Armada comienza en septiembre de 1963 donde Henri Vidal registra la patente Tierra Armada®, un acto que supone la culminación de cinco años de intenso trabajo y perseverancia incansable.
“Cuando me preguntaron […] en una playa de Porque rolles, si la asociación de varitas de pasto y granos de arena podía tener algún sentido, y tras dedicar cinco años de trabajo en solitario a investigar sobre este tema, pude llegar a la siguiente conclusión no sin pocas dificultades: dicha asociación iba a desembocar en el nacimiento de un nuevo material al que bautizaría con el nombre de Tierra Armada®”
Este es el punto de partida de la historia de Tierra Armada, trayendo así también el inicio de una gran aventura marcada por la innovación y por su vocación de desarrollo internacional. En 1970 nace la primera empresa fuera de Europa especializada en Tierra Armada®: “Reinforced Earth®”, en Canadá. El ejemplo fue seguido rápidamente por otros países, como Estados Unidos en 1971, o España en 1972. En 1976 se supera el límite de los 100 000 m² de muros de Tierra Armada®. Actualmente, el grupo cuenta con más de 40 filiales en los 5 continentes.
La técnica continúa avanzando y desarrollándose sin descanso. Una buena prueba de ello es la aparición de las armaduras geosintéticas. La Tierra Armada® prosigue su evolución a pasos agigantados y va mucho más allá de los muros de contención. Hoy en día está presente en numerosas áreas, desde la minería hasta las obras fluviales, pasando por las presas o los edificios de viviendas.
La celebración de su 50 aniversario conmemora una historia plagada de éxitos que trataremos de perpetuar en los años venideros, gracias a un trabajo constante, ideas visionarias y una dedicación inquebrantable como la de Henri Vidal.
50 Años Tierra Armada
Brochures