Tierra Armada Chile S.A.
     
Home Productos TerraPlus®    
     
TERRAPLUS®    
El sistema TerraPlus® corresponde una solución de paneles rectangulares desarrollada específicamente para aplicaciones mineras de gran envergadura. Consiste en un sistema semiflexible formado por paneles prefabricados de hormigón armado de 22.5 [cm] de espesor, reforzados con una doble malla de acero A630-420H.

Los muros TEM con tecnología TerraPlus® son igualmente flexibles y rápidos de construir. Es un sistema apropiado para usos en zonas con rellenos agresivos con elevados niveles de sales solubles, en los cuales las normas impiden el uso de refuerzos de acero galvanizado. Así se incorporan recubrimientos de al menos unos 5 [cms] en la cara en contacto con el relleno.

Con la modulación mediante placas TerraPlus® se logran separaciones verticales de 60 [cm] entre cada capa de refuerzos, un 20% menor a la utilizada normalmente por otras tecnologías de Tierra Armada®, lo cual permite controlar de mejor manera las deformaciones propias del paramento.

Sus aplicaciones se tienen en los proyectos mineros, ya sea como muros de contención para la generación de plataformas de tránsito de camiones mineros u otros vehículos de alto tonelaje, muros para la descarga hacia edificios de chancado, muros de contención de rellenos agresivos, entre otros.

El sistema TerraPlus® utiliza únicamente refuerzos geosintéticos GeoStrap9®. La conexión mecánica con el panel se logra mediante el inserto C-Shell® (100% geosintético) hormigonado en conjunto con la placa, a través del cual se “teje” el refuerzo GeoStrap9®.
 
TerraClass® TerraPlus®
GeoTrel® TerraLink®
TechSpan® Refuerzos