Tierra Armada Chile S.A.
     
Home Productos TerraClass®    
     
TERRACLASS®    
El sistema TerraClass® corresponde a la solución de paneles cruciformes preferida y tradicionalmente utilizada por nuestras oficinas de Tierra Armada® en el mundo. Consiste en un sistema semiflexible formado por paneles prefabricados de hormigón armado de 14 [cm] o 16 [cm] de espesor, reforzados con una malla simple o doble de acero A630-420H, respectivamente.

Los muros TEM con tecnología TerraClass® son altamente flexibles y muy rápidos de construir. Es un sistema probado para el soporte de cargas concentradas, utilizaciones sobre suelos blandos o bien en zonas sísmicamente activas. Así se logran soluciones económicas para la contención de rellenos.

Sus múltiples aplicaciones varían desde las obras viales, minería, ferrocarriles y sistemas de transporte masivo, muelles, aeropuertos, instalaciones industriales y residenciales. Existe la posibilidad de incorporar acabados decorativos en las los paneles, que añaden un valor estético a la solución.

El sistema TerraClass® puede compatibilizar la utilización de refuerzos de acero galvanizado de alta adherencia HA50x4 o bien de refuerzos geosintéticos GeoStrap5® para la estabilización de los rellenos. Para el primer caso la conexión mecánica con el panel se logra mediante un inserto metálico (conectores “tie point”) hormigonado en conjunto con la placa, al cual se fija el refuerzo de acero galvanizado por medio de una conexión apernada. En el caso de los flejes geosintéticos la conexión mecánica con el panel se realiza por medio del inserto GeoCore5® (100% geosintético), hormigonado en conjunto con al panel, a través del cual se “teje” el refuerzo GeoStrap5®.
 

 

TerraClass® TerraPlus®
GeoTrel® TerraLink®
TechSpan® Refuerzos

 

TerraClass® TerraPlus® TerraLink® TechSpan® Refuerzos GeoTrel®