Tierra Armada Chile S.A.
     
Home Productos Refuerzos    
     
REFUERZOS    
Desde la invención de Tierra Armada® a principios de la década de los sesenta, se han considerado distintas posibilidades de refuerzos de suelo, analizados en estrecha cooperación con laboratorios de investigación y universidades de todo el mundo, para proporcionar a nuestros clientes soluciones más seguras, económicas, duraderas y ecológicas.

Dentro de este espectro de refuerzos, Tierra Armada Chile S.A. utiliza en particular las armaduras de acero galvanizado HA50x4, y las bandas geosintéticas GeoStrap®.

Armaduras de Acero HA50x4


Las armaduras de acero galvanizado HA50x4 consisten en flejes metálicos inextensibles de 50 [mm] de ancho y 4 [mm] de espesor. HA viene de las siglas en inglés “High Adherance” como reflejo de la utilización de armaduras de segunda generación que incorporan resaltos para aumentar el roce entre el suelo y el refuerzo. Los refuerzos de acero son por lejos los más utilizado por Tierra Armada® en el mundo, con más de 44.000.000 [m2] construidos han mostrado un comportamiento estructural ejemplar cuando se combinan con un relleno apropiado.

Armaduras Geosintéticas GeoStrap®


Las armaduras GeoStrap® consisten en refuerzos geosintéticos discretos formados por canales de fibra de poliéster de alta tenacidad dispuestos ordenadamente dentro de una matriz de polietileno, generando una banda de 50 [mm] de ancho en el caso de su presentación con GeoStrap5®, y de 90[mm] de ancho para el caso de su presentación con GeoStrap9®.

Los refuerzos geosintéticos se han convertido en una solución eficiente cuando las características químicas del relleno seleccionado o las condiciones del entorno no son idóneas para el uso de refuerzos de acero galvanizado. Así durante los últimos 20 años se ha hecho un uso intensivo de refuerzos geosintéticos con muy buenos resultados, logrando inclusive comportamientos similares a los refuerzos inextensibles de acero galvanizado.
 
TerraClass® TerraPlus®
GeoTrel® TerraLink®
TechSpan® Refuerzos