Tierra Armada Chile S.A.
     
Home Productos GeoTrel®    
     
GEOTREL®    

El sistema GeoTrel® corresponde a una solución de módulos rectangulares formados por mallas de acero electrosoldadas, las cuales conforman un paramento flexible para la contención de rellenos a un costo reducido.

Este sistema combina el desempeño e integridad estructural de los muros Tierra Armada® tradicionales, con la economía de un paramento de acero. Así las labores de montaje utilizan materiales livianos y versátiles, fácilmente transportables a lugares remotos e instalables en terreno sin la necesidad de una grúa.

Sus aplicaciones se realizan en proyectos donde se anticipan condiciones extremas de asentamientos o deformaciones. Así el sistema resulta útil para muros temporales o semi permanentes entre las que destacan los desvíos de tránsito, barreras de protección contra las avalanchas, soluciones inmobiliarias, entre otras.

Este paramento puede ser cubierto por una manta de origen orgánico que permite generar el sustrato perfecto para el desarrollo de vegetación, ya sea por hidrosiembra o plantación directa. Con esto se añade un valor estético al muro TEM, por medio de una solución ecológica y amigable con el medioambiente.

El sistema es diseñado con refuerzos geosintéticos GeoStrap5® por el cual la conexión mecánica con el módulo se realiza por medio de un inserto metálico “hook” o “loop”, a partir del cual se vincula un empalmador de acero “horse shoe” por el cual se dispone el refuerzo geosintético GeoStrap5® de manera discreta.

 
TerraClass® TerraPlus®
GeoTrel® TerraLink®
TechSpan® Refuerzos