Tierra Armada Chile S.A.
     
Home Quiénes Somos Desarrollo Sustentable    
     
DESARROLLO SUSTENTABLE    
Desde sus inicios, la visión de nuestro inventor Henri Vidal para Tierra Armada® era la de reducir el consumo de componentes artificiales mediante la utilización de la fuerza inherente del suelo. Así la tecnología Tierra Armada® fue concebida para ser intrínsecamente más sustentable que otros sistemas de muros de contención, debido principalmente a su menor consumo de hormigón, siendo la fabricación de este último (in-situ) un importante contribuyente al cambio climático.

Por su parte nuestra gama de materiales se comporta eficazmente frente a una variación significativa en propiedades físicas, químicas y/o electro - químicos que se pudiesen encontrar en el relleno del muro, sean materiales de relleno natural o materiales reciclados.

Del mismo modo, la forma elegante de nuestras bóvedas de túneles TechSpan®, a través de su interacción con el suelo de apoyo, entregan beneficios económicos, reduciendo el materiales de construcción y una mayor durabilidad de los elementos de hormigón armado.

En los últimos tiempos ha tomado aún más énfasis la conciencia sobre el impacto ambiental, la sociedad se ha vuelto más exigente en los proyectos de infraestructura, requiriendo más responsabilidad con el medio ambiente.
  Desarrollo Sustentable En respuesta a estos requerimientos los ingenieros de la compañía han reforzado esta idea con investigaciones acerca de nuestros métodos de diseño, logrando como resultado el desarrollo de Prism, una herramienta para el análisis del ciclo de vida de los proyectos de construcción que permite controlar de mejor forma su impacto medioambiental.

La formulación de Prism va más allá de un simple balance de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que propone un balance medioambiental cuantificado de los proyectos y ofrece la posibilidad de comparar la incidencia de las variantes constructivas.

De esta forma Prism se convierte en una herramienta de apoyo en la toma de decisiones que permite elegir desde la perspectiva medioambiental las soluciones más eficaces para sus proyectos.
Prism