Tierra Armada Chile S.A.
     
Home Quiénes Somos 50 Años Tierra Armada®    
     
50 AÑOS TIERRA ARMADA®    
     
Henri VidalEn septiembre de 1963, Henri Vidal registra la patente Tierra Armada®, un acto que supone la culminación de cinco años de intenso trabajo:

“Cuando me preguntaron […] en una playa de Porquerolles, si la asociación de varitas de pasto y granos de arena podía tener algún sentido, y tras dedicar cinco años de trabajo en solitario a investigar sobre este tema, pude llegar a la siguiente conclusión no sin pocas dificultades: dicha asociación iba a desembocar en el nacimiento de un nuevo material al que bautizaría con el nombre de Tierra Armada®

Este es el punto de partida de una gran aventura marcada por la innovación y por su vocación de desarrollo internacional. En 1970 nace la primera empresa fuera de Europa especializada en Tierra Armada®: “Reinforced Earth®”, en Canadá. El ejemplo fue seguido rápidamente por otros países, como Estados Unidos en 1971, o España en 1972. En 1976 se supera el límite de los 100 000 m2 de muros de Tierra Armada®. Actualmente, el grupo cuenta con más de 40 filiales en los 5 continentes.

La técnica continúa avanzando y desarrollándose sin descanso. Una buena prueba de ello es la aparición de las armaduras geosintéticas.
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
La Tierra Armada® prosigue su evolución a pasos agigantados y va mucho más allá de los muros de contención. Hoy en día está presente en numerosas áreas, desde la minería hasta las obras fluviales, pasando por las presas o los edificios de viviendas.

La celebración de su 50 aniversario conmemora una historia plagada de éxitos que trataremos de perpetuar en los años venideros, gracias a un trabajo constante y a ideas visionarias como las de Henri Vidal.